Ecobot, la iniciativa que cuida el planeta y se lleva los aplausos en Héroes Fest

October 11, 2018

Por: Redacción Digital BLU Radio

 

En la quinta versión de Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más grande del país, que se desarrolló de manera exitosa en Cali, más de 5.000 mujeres se postularon con sus proyectos, destacando su labor no solo en la capital del Valle, sino en todo el territorio nacional.

Vea también:"Emprendimiento, tecnología e innovación, los ingredientes del Héroes Fest en Cali

Una de esas iniciativas que se llevó todos los halagos y reconocimientos en medio del festival fue Ecobot, un proyecto que tiene un impacto ambiental positivo en Bogotá, Medellín y Cali.

La joven caleña Lina Aramburo creó, junto con su hermano Santiago, Ecobot, una iniciativa que impulsa la cultura del reciclaje en Colombia. Los Ecobot son máquinas recolectoras de botellas plásticas y tapas, que están ubicadas en universidades, centros comerciales y espacios públicos en tres de las principales ciudades de Colombia.

¿Cómo funciona?

Cuando los usuarios depositan las botellas en las máquinas, reciben a cambio un cupón de descuento en restaurantes, tiendas y servicios de las empresas asociadas, incentivando de esta manera la cultura del reciclaje y el cuidado del planeta.

“Ecobot es un medio con el que promovemos la cultura del reciclaje, cambiando botellas plásticas por cupones de descuento en tiendas, restaurantes, heladerías y mucho más. Se benefician los usuarios, que son quienes obtienen los incentivos por reciclar las botellas plásticas, los recicladores y fundaciones, a quienes donamos todo el material que recolectamos. También se benefician las marcas porque obtienen visibilidad y publicidad al salir en las pantallas de las máquinas”, dijo Lina en los micrófonos de La Nube de BLU Radio, medio presente en esta edición del Héroes Fest.

“Utilizar Ecobot es súper sencillo y se hace en tres pasos. Coges la botella, le quitas la tapa y las introduces por unos agujeros que tiene la máquina y obtienes el cupón de descuento que se puede utilizar de inmediato”; contó Santiago.

Desde hace más de dos años, estos héroes ambientales anónimos han contribuido a fomentar el cuidado del planeta, a través de este proyecto innovador de economía colaborativa.

¿Cuántas botellas recolectan en las máquinas?

Señalaron que, en promedio, recolectan cerca de 50.000 botellas mensuales. Tienen instaladas 13 máquinas en Bogotá, 7 en Medellín y 6 en Cali.

Cabe resaltar que esta iniciativa se ha fortalecido a través de Aldea, un programa de iNNpulsa Colombia que busca que los pequeños emprendedores y empresarios se conecten con mentores, asesores, inversionistas y entidades de crédito.

A la quinta versión del Héroes Fest se postularon 12.000 personas de varias regiones del país. Así como asistentes de Honduras, Perú, Estados Unidos (país invitado), Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela y Alemania.

Este festival fue presentado por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), junto con el SENA, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio de la capital del Valle del Cauca.

El apoyo de INNpulsa

INNpulsa Colombia es uno de los organismos que más le apuesta al emprendimiento en Colombia. Adscrito al Ministerio de Comercio, esta institución, liderada por su gerente general Ignacio Gaitán, se ha convertido en el apoyo de los presentes y futuros empresarios del país.

“El espíritu emprendedor de las mujeres en Colombia está latente. El hecho de ver tantas participantes en este evento nos motiva a seguir trabajando para lograr que la equidad de género sea una realidad en el campo del emprendimiento y la innovación. Es por esto que iNNpulsa Colombia desarrolla iniciativas como el Fondo Empodera, que apoyará a 300 mujeres con $1.100 millones a partir de noviembre de este año”, señaló Gaitán.

 

https://www.bluradio.com/lanube/ecobot-la-iniciativa-que-cuida-el-planeta-y-se-lleva-los-aplausos-en-heroes-fest-193380-ie430

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
A.G Corp S.A.S
Colombia
ecobot@ag-corporation.com
Tel. 314 772 44 44 / 314 830 15 96