top of page

Eco-viajes: No importa qué tan lejano sea tu destino


Qué es un viaje sostenible
Viajes sostenibles

Si buenas, este mes estoy todo romanticón, (le echo la culpa a amor y amistad) y me puse a pensar cuál es la mejor forma para celebrar, y, obvio, pues viajando. Por eso, les voy a dar unos consejitos para tener el mejor viaje sostenible.


Los eco-viajes son la opción perfecta para explorar el mundo sin causar un impacto negativo en el medio ambiente y las comunidades. Además, podrás disfrutar de hermosos paisajes, culturas y creencias. Así que, si te gusta viajar y cuidar el planeta (como a mí), aquí te traigo unos consejitos para que sepas cómo es posible realizar un eco-viaje:


1. Alojamientos Eco-Friendly: Busca lugares que respeten el medio ambiente y quieran cuidarlo, con características como el tipo de energía que utilizan, el manejo de los desechos, ahorro de agua y uso de plásticos.


2. Sí o sí: Cuando realices turismo en tu destino y no tengas donde depositar tus residuos, porfavahhh, guárdalos y llévalos al lugar correcto.

3. Recicla, Reutiliza y Reduce: Utiliza solo lo que necesitas para reducir la cantidad de residuos y lleva esos residuos a los lugares correctos. Reutiliza los envases que puedas a lo largo del viaje.


4. Viaja a lo desconocido: Explora nuevos lugares que, aunque no sean tan conocidos turísticamente, son hermosos y llenos de mucha tranquilidad. Además vas a ayudar a disminuir el efecto negativo que pueda traer para el medio ambiente el estar con una gran cantidad de personas en un mismo lugar.


5. Apoya el comercio local: Podrás llevar recuerdos contigo y vas a apoyar al sustento de la comunidad del lugar que estás visitando.


6. Respeta el entorno y la naturaleza: Además de apoyar su comercio local, respeta las culturas y el entorno natural.


Estos son algunos de mis súper consejitos para terminar bien romanticón este mes de amor y amistad, con un eco-viaje. Recuerda que son muuuchos más. Siempre planifica y averigua sobre los lugares a los que vas para que sea un destino para recordar forevahh.


Kommentare


Noticias recientes

Encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page