top of page

¿Qué es Ecobot?

Los Ecobot son máquinas expendedoras inversas (reverse vending machines o RVM), ubicadas en universidades, supermercados y centros comerciales. En ellas, puedes depositar botellas o envases plásticos, botellas llenas de empaques flexibles, latas y Tetra Paks, a cambio, recibirás cupones de descuento para restaurantes, tiendas, apps y marcas asociadas.

 ¿Lo mejor? Todo lo que depositas en Ecobot lo donamos a diferentes organizaciones que se encargan de que sea reciclado.​

Banner_Círculos.jpg

Trabajamos para cambiar la forma como lo habitamos.

 

Creemos que es posible, y que esos cambios empiezan con una decisión personal. Por eso, premiamos a quienes dan el primer paso, promovemos nuevos hábitos y conectamos personas y marcas comprometidas con un futuro más sostenible.

No queremos cambiar el mundo…

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Unos datos básicos de contexto:

Ilustraciones-02.png
Ilustraciones-03.png
Ilustraciones-04.png

Tenemos islas nuevas

En los últimos años se han formado 5 islas nuevas en medio de los océanos, y no son exactamente paradisiacas. Son islas de basura, que en su mayoría es plástico, y algunas alcanzan a ser más grandes que muchos países, incluido Colombia (1.5 millones de km2).

El plástico se nos salió de control

Desde 1950 hemos producido más de 9.000 millones de toneladas de plástico, y la mitad ha sido solo en los últimos 13 años.

No estamos reciclando lo suficiente

En países europeos se recicla entre el 50 y el 60% de los residuos, mientras que en Colombia vamos por el 17%. Si hablamos de plásticos, a nivel mundial no se está reciclando más del 9%.

Tenemos que hacer algo, ¿no?

bottom of page