¿Cómo funciona ecobot?

¿Qué es ecobot?

ECOBOT “Reciclar invita” es una iniciativa que impulsa la cultura del reciclaje en la sociedad colombiana, incentivando a las personas a contribuir con el medio ambiente a partir de la correcta disposición del residuo plástico urbano (PET). 

 

ECOBOT son máquinas recolectoras de botellas plásticas “Reverse Vending Machine” ubicados en centros comerciales, instituciones y espacios públicos, que incentivan el reciclaje de botellas a partir de cupones de descuento que ofrecen los Ecopartners (empresas asociadas). Los usuarios de ECOBOT solo deben acercarse al equipo, depositar las botellas plásticas, las tapas y como incentivo recibirán un cupón por cada botella reciclada.

Con ECOBOT garantizamos la correcta aprovechamiento de los residuos. Por tanto las tapas son donadas a diferentes fundaciones y las botellas plásticas son direccionadas hacia plantas reprocesadoras, donde son convertidas en materia prima para fabicar fibras textiles o láminas PET.

¿Por qué surge ecobot?

Existen 5 islas o manchas de basura en los océanos del mundo, la más grande de ellas está ubicada en el océano pacífico y es un poco más grande que Colombia (1.5 millones de km2). La mayor parte de estas islas se debe a una mala disposición de residuos plásticos.

Existe una gran brecha entre las tasas de reciclaje europeas (entre 50% y 60%) y la tasa de reciclaje en Colombia (17%), lo que evidencia que nos hacen falta darle mayor importancia al reciclaje.

La cultura del reciclaje aún no está en la mente de todos los colombianos.

¿Quién desarrolla esta iniciativa?

A.G Corp S.A.S es la empresa colombiana promotora de ésta iniciativa.

 

A.G Corp S.A.S
Colombia
ecobot@ag-corporation.com
Tel. 314 772 44 44 / 314 830 15 96