top of page

Eco-moda: No voltees al pasado, nene


Eco-moda: Moda sostenible
Eco-moda: Moda sostenible

¿Adivinen cuál es mi forma favorita de vestir? ¡Pues claro! súper top y súper sostenible al mismo tiempo, siempre eco-nsciente, como Edna Moda me enseñó, amiwis, y es por eso es que siempre busco marcas que me acompañen en este estilo de vida (Y mi equipo se encarga de que siempre me vea súper fashion con ella).


¿y qué tiene de cool la moda sostenible? primero que todo, este tipo de moda se enfoca en reducir el impacto negativo que esta industria pueda tener en el medio ambiente (ay, somos tan parecidos, los dos queriendo transformar la forma en que habitamos el mundo) y en todo el canal de producción, desde la disminución en la huella de carbono y el apoyo a comunidades al garantizar una forma de trabajo justa.


Pero ¿Cómo es posible? Utilizando materiales sostenibles, como lo son el algodón orgánico, lino, fibras recicladas, etc, materiales que reducen la contaminación que se pueda dar en el proceso de fabricación. Estas prendas además manejan un diseño que dura mucho tiempo, así no solo resaltan por ser tan fashion, sino también por su calidad.


Y por favaaar, como creen que no les iba a contar de algunas marcas colombianas que cumplen con este propósito:


Marca ecológica, la cual, tiene como objetivo la disminución de la contaminación al medio ambiente, eliminar desechos tóxicos por medio de ropa elaborada a partir de PET reciclado y algodón recuperado.


Su forma de expresarse se enfoca en la transformación real de la moda, acompañada de impactos positivas para la comunidad y el ecosistema en sí, utilizando la creatividad para crear prendas duraderas.


Desde su canal de producción esta marca dignifica el trabajo de los artesanos, contando con una línea de moda sostenible, donde trabajan con proveedores certificados en plantaciones de algodón orgánico.


En sus diseños para mujeres maneja una política de Cero Desperdicio, además, de utilizar en la fabricación de sus diseños algodón y PET reciclados.


En resumen, juntos tenemos el poder de apoyar marcas que hagan parte de la moda sostenible (aparte de ser súper fashion) y cuidando nuestras prendas para que duren mucho tiempo, logrando educarnos cada vez más sobre temas que ofrezcan una alternativa consciente a la moda tradicional.


¡Así que a vestirse bien lindo con moda sostenible para que vengan a traerme envases y botellas!

Comments


Noticias recientes

Encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page