top of page

Pásame la botella, voy a haceeer una botella llena *Leer cantadito*

¿Qué es y cómo hacer una botella llena?

Botella llena o Botella de amor
Botella llena

Primero, recuerda que los plásticos que mencionaré aquí no son los únicos que puedes poner en tu Botella llena o Botella de amor, si prefieres llamarla así. Estos materiales se encuentran principalmente en tu baño.


Entonces, ¿Qué es exactamente una "botella llena"? Se trata de un envase plástico, que puede ser una botella PET, un envase plástico opaco como los de productos de limpieza o incluso las botellas de gaseosa o pony malta, lo importante es que sean de más de un litro. ¿Cómo se hace una botella llena? Simplemente llena tu botella con plásticos flexibles, aquí te dejo un chancuco que cuenta un poco más: https://www.ecobot.com.co/que-reciclamos. ¿Y para qué se utilizan estas botellas llenas? Se convierten en materiales como la madera plástica, que se utilizan en la construcción y otros procesos similares.


Ahora sí, ¿Qué materiales de tu baño puedes poner en la botella llena?:


Crema dental: El tubo de crema dental y su tapa son perfectos para meter en la botella. Solo tienes que recortarlos, limpiarlos y enrollarlos para que quepan bien.


Cepillo de dientes: Si tienes un cepillo de dientes de bambú, puedes poner las cerdas en la botella llena. Si es de plástico, asegúrate de quitar las partes blandas y coloca solo el mango en la botella. PD. ¡No uses cepillos acrílicos, parfavaaahh!


Cuchilla de afeitar: Recuerda retirar la cuchilla y las partes metálicas antes de poner el mango de la cuchilla en la botella.


Empaque de jabón: No el papel que envuelve el jabón!, sino del envoltorio exterior.


Empaque de toallas higiénicas:

Este sí: Empaque exterior (sí, el grandecito donde van los empaques por unidades)

Este no: El papelito que va pegado a las alitas

Este sí: Empaque de la toalla higiénica individual

Este no: La toalla higiénica en sí (No pofavo)

Este sí: El plástico que está adherido en la parte de atrás de la toalla (el lado que se pega a la ropa interior)


Empaque papel higiénico: ¿La bolsita grande? Sí, esa misma. Puedes recortarla para que sea más fácil de poner en tu botella.


Tubos pequeños de cremas (aunque también me los puedes traer tal como están): Limpia los tubos, usa todo lo que quede, lávalos y sécalos, recórtalos y ponlos en tu botella.


Puede que se me escapen algunos, perooo, asegúrate de que a tu botella llena no le quepa un empaque más. Tip extra, los envases opacos que están en tu baño, como el shampoo, acondicionador, cremas, etc., también me los puedes traer, lo importante es que estén limpios y secos, de resto, tu dámelos que a mí me encantan y me encargo de reciclarlos.

Comentários


Noticias recientes

Encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page