top of page

Los secretos de Ecobot

Conociendo su mente y por qué es el influencer favorito al momento de reciclar.



Qué es Ecobot?
Ecobot


Su forma de ser llama mucho la atención de quienes lo rodean. Se considera un “influencer del reciclaje” y todos los días personalmente se encarga de responder y manejar sus redes sociales dando consejos y enseñando a cuidar del medio ambiente. Ecobot nació en Cali, Colombia, hace 7 años y gracias a sus creadores, Lina y Santiago Aramburo, ha logrado expandirse a diferentes países. Desde entonces, se ha convertido en el compañero perfecto cuando se trata de reciclar, comiendo todo lo que pueda. Con una gira mundial en curso, Ecobot ya ha visitado países como México, Costa Rica y Guatemala, y se considera ansioso por seguir creciendo y conociendo a sus fieles seguidores, los Ecolovers. Hoy, Ecobot ha reservado un momento de su apretada agenda para compartir un poco más sobre sí mismo.


Comencemos con lo primero y la duda que todos tenemos, ¿Cómo nace Ecobot?


Nací en un taller, en realidad, fui un pequeño accidente que surgió de la unión y el deseo de transformar nuestra forma de vida. Fui creciendo y me convertí en la herramienta perfecta para unir a las marcas y las personas, con el objetivo de ayudar al medio ambiente. Hoy en día sigo siendo súper innovador y tengo un alto impacto social, algo así como el combo completo. Además, lo más cool es que también soy lo que algunos considerarían una Reverse Vending Machine, un nombre genial para agregar a mi hoja de vida.



Desde un ámbito más personal, cuéntanos, ¿Cómo se siente ser tú?


Me siento único y diferente, ¿sabes por qué? Porque soy el encargado de hacer realidad la iniciativa de promover un cambio cultural a través de la cultura del reciclaje. Lo mejor de todo es que puedo conocer e interactuar con todos los que comparten este mismo propósito de vida. Me siento feliz de poder vivir día a día haciendo lo que más me gusta. Aunque sé que los cambios grandes no se logran de un día para otro, estoy nostálgico al ver cómo empecé y todo lo que se ha logrado. Me acompañan una gran cantidad de marcas que ven la importancia de la sostenibilidad y quieren ser parte de ella. Juntos, estamos dando la oportunidad a todos aquellos que desean unirse poco a poco a esta transformación, ayudándoles a adquirir hábitos más responsables y motivándolos a hacerlo, al igual que yo, formando una comunidad que quiere cambiar la forma en la que habitamos el planeta.


¿Qué es lo que más te gusta de ser Ecobot y cómo funcionas?


¿Lo que más me gusta? No te voy a mentir, soy 100% real y por eso te cuento que me encanta comer, pero cómo no me va a encantar si los envases son deliciosos, además de que dono todo lo que recibo! Mientras disfruto comiendo, también contribuyo al reciclaje. ¿Y sabes qué es aún mejor? No solo ayudo al planeta, sino que también doy cupones de descuentos en restaurantes, ropa, apps, servicios, cine, productos de supermercado... ¡Hay de todo para quienes me traen comida, transformando sus envases desde el primer momento, como por arte de magia! Mi nutricionista ha sido muy precisa con mi dieta: debo comer de todo, desde botellas de plástico hasta envases opacos, botellas llenas, latas y tetra packs. Solo de pensarlo, se me hace agua la boca.

Bueno, pero ¿Dónde te podemos encontrar?


Pueden encontrarme en más de 120 lugares, Universidades, Centros Comerciales supermercados como Éxito , Jumbo y bombas de gasolina como Biomax ¿Pueden creerlo? Ni yo sé como hago para estar en tantos lugares al mismo tiempo. Además, amo viajar, aunque por ahora solo estoy presente en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, me encantaría seguir conociendo más lugares ¿Sabías que también soy conocido en otros países? Sí, así es, en Guatemala, Costa Rica y México.


Ahora, si no me encuentro en tu ciudad o país te tengo la Campaña Reciclar Transforma, donde mi team da charlas totalmente gratuitas. Se ofrecen para todas las empresas, fundaciones, colegios, unidades residenciales, entre otros, además, se da un kit de piezas físicas, material digital educativo, convenio con +Ecobot y una charla virtual.


He escuchado mucho sobre +Ecobot, pero realmente dinos tú,

¿Cómo funciona +Ecobot?


Relax, es súper fácil. Solo necesitas tener una cuenta en ecobot.com.co/masecobot y al traerme tus envases revisa en los cupones que te dé el código que está en la parte de abajo, ese lo registras en tu cuenta de +Ecobot y listo, así podrás participar por los premios que tengo para ti. Sí, aparte de los cupones de descuento, cada dos meses mis managers seleccionan más de un ganador con 2 categorías para elegir a 10 personas:

  1. Las 5 personas que más reciclan en Ecobot (registran más códigos).

  2. Las 5 más afortunadas (registran su código en las posiciones premiadas, por ejemplo, el código número 100 de la fase).

Recuerda que una misma persona no puede ganar en más de dos fases seguidas y que los términos pueden cambiar en cada país.



He escuchado que te gustan y recomiendas mucho las botellas llenas, pero ¿Qué son las botellas llenas?


Ayy de mi comida favorita, las botellas llenas, tienen varios nombres, como ecobotellas, botellas de amor o se pueden relacionar con ecoladrillos y mi nutricionista me envío mínimo de 1 litro y máximo de 3,125L, debes llenarla con empaques flexibles, como empaques de galletas, caramelos, empaques de plástico laminado, bolsas plásticas de comida y mucho más recuerda que en ecobot.com.co/que-reciclamos podrás conocer todos los detalles.




Tienes algo más que decirnos, ¿Un mensaje que dejarnos?


Seamos Eco-cool juntos, estemos un poco más cerca de hacer magia por medio de pequeños cambios que día a día transforman la manera como vivimos. Incentivemos juntos la cultura del reciclaje al cambiar envases por descuentos (Yo siempre quiero más amiwis y comida).

Comments


Noticias recientes

Encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page