El futuro será de las marcas que le apuestan a la sostenibilidad



El que diga que la sostenibilidad está de moda no ha entendido nada. Por muchas generaciones nos dedicamos a ver la naturaleza como infinita, pero hoy tenemos razones de sobra para entender que no es así. En un momento histórico en el que el planeta está más conectado que nunca y en el que el acceso a la información es instantáneo, el cambio es inevitable. Más allá de una tendencia, lo que estamos viviendo es una transformación en la forma de pensar de las personas. Esto ya empezó y no hay vuelta atrás, ahora es tarea de las marcas adaptarse o morir.


Según un estudio de Havas, 77% de las personas prefieren comprar a compañías que comparten sus valores. Según Nielsen, 73% estaría dispuesto a modificar sus hábitos de consumo para reducir su impacto en el medio ambiente. Lean eso de nuevo: 7 de cada 10 personas. Está claro que el consumidor conoce el poder de sus compras, y lo está usando para crear el cambio que quiere ver en el mundo. Cada vez se espera más un compromiso de las marcas con causas sociales y ambientales, y quienes no empiecen a conectarse con las personas desde esa perspectiva se irán quedando atrás.


¿Es fácil? No.

¿Rápido? Menos.

¿Posible? Por supuesto.


Por eso decidimos crear esta sección. Vamos a tomar este tema y volverlo más sencillo que usar un Ecobot (y eso es mucho decir). Para empezar, hemos hecho una curaduría de contenidos de valor para ayudarte en el proceso de volver tu marca más sostenible. Puedes descargarlos gratis aquí. Seguiremos persiguiendo nuestro propósito de acercar a personas y marcas a un estilo de vida más sostenible, ahora también desde una versión web. La sostenibilidad hoy es una exigencia del planeta y del mercado, y estamos aquí para hacer que pase.







Fuentes:

Imagen por 政徳 吉田 vía Pixabay

(1) Meaningful Brands® 2019 - Havas . Disponible en: https://www.meaningful-brands.com/

(2) Nielsen 2019. Disponible en https://www.nielsen.com/eu/en/insights/article/2019/a-natural-rise-in-sustainability-around-the-world/




noticias recientes

encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

A.G Corp S.A.S

Colombia

ecobot@ag-corporation.com

¿Quieres hablar con nosotros?

Contáctanos aquí