top of page

Ecobot, la empresa que premia por reciclar, se renueva



Ecobot desde el 2016 ha entregado toda una estrategia colaborativa para ayudar a que se recicle cada vez más por medio de máquinas que cambian envases por descuentos en más de 120 lugares. Reciben botellas plásticas, envases plásticos, botellas llenas de empaques flexibles, Tetra Pak vacíos y limpios.

Durante estos 7 años, este emprendimiento ha llegado a diferentes lugares de Latinoamérica: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena en Colombia; y a nivel internacional tiene presencia en Guatemala, Costa Rica, y Ecuador. Todo el material recolectado por la empresa ha sido donado a asociaciones de recicladores, fundaciones y otras organizaciones aliadas.


Con el propósito de seguir ayudando al planeta e incentivando a los colombianos a reciclar y a crear hábitos sostenibles, descomplicando el proceso y haciéndolo divertido, Ecobot renueva su imagen para seguir demostrando que el cuidado del planeta es algo para todo el mundo, que trae bienestar y que todos pueden poner de su parte.


“Entendemos que los grandes cambios no se hacen de un día para otro, y por eso tratamos de hacerlo más amable, más divertido, de premiarlo y explicarlo de una forma que sea más fácil de entender y de poner en práctica. También ayudamos a que las marcas que están en ese proceso vean la sostenibilidad como algo que puede traer resultados positivos para su negocio. Somos una alternativa para empezar a adquirir hábitos responsables y motivarse a seguir”, asegura Lina Aramburo cofundadora de Ecobot.


Por medio de un enfoque positivo, la compañía aborda el tema ambiental, no porque se desconozca la urgencia que hoy lo requiere, sino como estrategia para concentrar la atención en la acción y el progreso en lugar del problema. Además, busca crear una cercanía con las personas por medio de Ecobot, un personaje que vive en las máquinas, hablando cuando las personas interactúan con él y que ahora estará manejando sus propias redes sociales para conversar con quienes lo sigan.


“El propósito de este cambio es que sea aún más cercano y que las personas puedan conectarse e interactuar más con él, que pueda resolver sus dudas, más allá de verlo solo como la máquina del centro comercial o la universidad”, finaliza Santiago Aramburo, cofundador de Ecobot.


La compañía durante estos años ha recibido diferentes reconocimientos. Entre los más destacados están el galardón Empresario colombiano en la categoría Colibrí Esmeralda (de Revista Dinero y U. del Rosario) y el ser seleccionados entre las 14 startups latinoamericanas por el programa Idear Soluciones del BID, Aldea (de Innpulsa), Valle E (Cámara de Comercio de Cali).



Comments


Noticias recientes

Encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page