Máquina que promueve el reciclaje llega a Dosquebradas
top of page

Máquina que promueve el reciclaje llega a Dosquebradas


La maquina EcoBot tiene capacidad para recoger alrededor de 500 botellas plásticas diarias.


El centro comercial El Progreso ubicado en el municipio de Dosquebradas se ha caracterizado por realizar actividades que impacten de manera positiva el cuidado del medio ambiente, para lo cual ha diseñado su campaña “Yo Amo a Dosquebradas”, a la cual se ha unido la empresa EcoBot y Serviciudad con una nueva actividad que permitirá reutilizar las botellas de plástico y no terminen donde no deben.


Es por esto que fue el lugar elegido para ser pioneros en el departamento en ubicar la primera maquina EcoBot, en donde las diferentes personas que visiten el centro comercial podrán dejar sus botellas plásticas en la máquina y recibirán un cupón de descuento con las marcas que se unieron a esta iniciativa y que están ubicadas dentro del mismo.


El administrador

“Desde el centro comercial siempre estamos realizando actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente, hemos hecho recolección de aceite de cocina para darle una destinación adecuada y ahora nos unimos a esta iniciativa, siendo los primeros en Risaralda en tener el privilegio que contar con este artefacto que promueve el reciclaje”, expresó Gabriel Arturo Soto Restrepo, administrador del centro comercial.


Los bonos de descuentos son aleatorios y se entregarán de acuerdo a la capacidad que tiene cada local comercial para ofrecer el incentivo.


EcoBot

La máquina fue creada por los hermanos Santiago y Lina Aramburo, pensando en el gran daño ambiental que hacen este tipo de botellas, que no son tratadas como debe ser. Con este proyecto EcoBot ha logrado recolectar en todo el país alrededor de 800.000 botellas y esperan para el mes de febrero poder llegar al 1.000.000 de envases reciclados.


“El impacto ambiental que se genera con la instalación de esta maquina es muy positivo, es generar desarrollo de cultura y dar a conocer el valor adicional que tienen los residuos, además que la personas que deje acá su botella esta recibiendo un incentivo que es el bono de descuento”, agregó Santiago Aramburo, fundador de la iniciativa.


Todo el material que es depositado en la máquina es donado a grupos de recicladores, en el caso de Dosquebradas, será entregado a la Organización de Mujeres Recicladoras de Oficio del municipio, quienes se encargaran de recogerlo, de disponerlo correctamente y reutilizarlo.


Actualmente la corporación EcoBot tiene 22 máquinas ubicadas en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, y se espera que se ubiquen más de ellas en Risaralda en puntos como la Terminal de Transportes de Pereira.


Por su parte la empresa de servicios públicos del municipio también se unió a esta campaña, desde donde se difundirán los beneficios de hacer uso y disposición adecuada de estos residuos que en muchas ocasiones terminan en las quebradas de la ciudad.

Noticias recientes

Encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page