Ecobot: un aporte al medio ambiente
top of page

Ecobot: un aporte al medio ambiente


Caleños buscan darle la espalda a la contaminación y la cara a un mejor futuro.

“Es una buena iniciativa, me parece muy práctica porque lo motiva a uno a reciclar las botellas y tapas, además me he visto beneficiada por los cupones que regala esta máquina”.

Así lo afirma Gabriela Rincón, usuaria frecuente de la Ecobot ubicada en el Bulevar de la Universidad Santiago de Cali.

Este proyecto surgió gracias a Lina y Santiago Aramburo, dos hermanos caleños que querían crear una empresa diferente a las convencionales, enfocada en lo ecológico con el objetivo de formar consciencia, para impulsar el uso de recursos reciclables.

Y es que la preocupación por el futuro del planeta no es irracional. Precisamente, se ha descubierto que existen cinco islas de basura en los océanos, la más grande de ellas en el océano Pacífico, siendo su área mayor a la de Colombia.

Otra de ellas fue recientemente descubierta, en el mar territorial de Honduras, en Centroamérica.

Estas islas están conformadas por residuos plásticos que la industria utiliza para envasar productos de consumo diario, como botellas, así como por cubiertos y bolsas plásticas.

Por lo general, llegan al mar después de que el público los tira en las playas y los ríos. Las corrientes marinas van acumulando estos elementos, que terminan formando los islotes.

Pero además, el peligro ambiental incluye a los animales marinos que confunden los residuos con alimentos, muriendo al ingerirlos.

Noticias recientes

Encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page