La sofisticación empresarial también tiene cara de startup

A propósito del día del emprendimiento que se celebra el 16 de abril, nos tomamos un momento para celebrar a los emprendedores que hoy en día posicionan al Valle del Cauca. Hoy reconocemos a aquellos que gracias a su empuje, resiliencia y creatividad ayudan a diversificar y sofisticar el tejido empresarial y a posicionarnos como líder nacional en el ranking de sofisticación y diversificación económica del Consejo Privado de Competitividad 2020-2021.

... Finalmente, en el inexplorado mundo de lo ambiental, el Valle del Cauca está fortaleciendo un tejido emprendedor que incorpora startups y scaleups en diferentes verticales de la sostenibilidad: economía circular, energías limpias, turismo y conservación. En el mundo de la moda, Della Terra y Vitality Sportswear se destacan por usar materiales reciclados mientras que Mobius, Novatio y Greendipity innovan en la forma de entregar energías renovables. En el difícil mundo del reciclaje y la economía circular, Terrarum, REVA, Ecobot y Ricol dan ejemplo demostrando cómo desarrollar modelos de negocio innovadores a partir de la basura.


La lista se queda corta ya que una y otra vez estos emprendedores demuestran que son imparables. La pandemia simplemente les abrió el camino a nuevas oportunidades para transformar el estatus quo, tarea que pueden hacer con más agilidad (y con menos plata) que su competencia corporativa. Este 16 de abril recuerden agradecer a su red de emprendedores, muchas veces son los héroes invisibles que no sólo sostienen familias, sino que además es gracias a ellos que nosotros podemos percibir el valor de productos y servicios cada vez más sofisticados. Y si quiere ir un poco más allá, porque el COVID le movió el piso y lo dejó cuestionándose sobre el legado de su vida, lo invito a convertirse en mentor de un emprendedor. Todas las redes locales están conectadas a través de las cámaras de comercio, universidades, aceleradoras o incubadoras. Acérquese a una de ellas y se sorprenderá de todo lo que puede aportar – y aprender en el proceso de acompañar a un futuro gran empresario de la región.


Nota completa disponible en: https://forbes.co/2021/04/16/red-forbes/la-sofisticacion-empresarial-tambien-tiene-cara-de-startup/



noticias recientes

encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter