top of page

Ecobot es la iniciativa de dos caleños que lo premia por reciclar

Santiago y Lina Aramburo son dos hermanos caleños que crearon ECOBOT, el proyecto que incentiva con bonos de descuentos a la comunidad colombiana por reciclar.


ECOBOT “Reciclar invita” es un proyecto que busca impulsar la cultura del reciclaje en la sociedad colombiana, incentivando a las personas a contribuir con el medio ambiente a partir de la correcta disposición del residuo plástico urbano (PET).


La dinámica se lleva a cabo a través de unos equipos compactadores (Reverse Vending Machine) ubicados en centros comerciales, instituciones y espacios públicos, que incentivan el reciclaje de botellas PET a partir de cupones de descuento por empresas asociadas.


Los usuarios de ECOBOT solo deben acercarse al equipo, depositar las botellas plásticas transparentes (PET), las tapas y como incentivo recibirán un cupón por cada botella reciclada.


En entrevista nos acompañó Santiago Aramburo, uno de los hermanos creadores de esta propuesta, que no cuenta las razones e inspiración de donde surgió esta idea y todos los detalles. Escúchenos.



Comentarios


Noticias recientes

Encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page